lunes, 16 de enero de 2012

Cambiarme de Carrera y/o Universidad? NI CA...NTANDO!

Mineduc cerca de las 3pm
Cuando llega el momento en que te das cuenta de que realmente tomaste la peor decisión de toda tu vida y NECESITAS un cambio, aparecen los tramites, problemas y burocracias. 
Hoy me tocó a mi. El año pasado hice una mala elección y entré a estudiar al Duoc una carrera que ni siquiera conocía en ese entonces. Lo que pasó luego es obvio, no me gustó y terminé congelando, lo lamentable es que tengo el CAE, lo bueno es que quedé en una carrera de mis preferencias entre las universidades y volvemos nuevamente a lo lamentable... ¡la matricula!
Para poder realizar este lindo proceso tuve que desvelarme buscando los papeles que debía llevar para poder hacer el traslado del crédito por cambio de carrera e institución, y como buen representante del gobierno, los sitios que debían ayudarme no lo hicieron, no había una gran cantidad de información y tuve que planificar mi día en torno a la búsqueda de información, matricula y ayuda a un amigo que está en las mismas. Esto me tomó ayunadas 9 horas, entre ir de una Universidad a la otra, de un instituto a otro y por supuesto, al colapsado Mineduc, donde la gente estaba por todas partes y el resultado no fue tan satisfactorio.
Dijeron que el CAE no se puede transferir de un instituto a universidad, pero que de todas maneras lo intente y luego vemos los resultados.

Esperando en Mineduc para ser atendidos


Así que aquí estoy, después de un agitado día, el cual debía ser perfecto porque me matricularía en la carrera soñada, aún sin matricular pero sabiendo que lo debo intentar a ver si tengo suerte, ya que de eso se trata el sistema de hoy, de tener suerte para lograr lo que quieres (con demasiado esfuerzo, obvio).

Entonces, la moraleja es: estudien harto, sáquense buenas notas en el colegio para tener un NEM que valga la pena, escojan bien lo que quieren estudiar en el futuro y nunca, pero NUNCA TE CAMBIES DE CARRERA Y/O UNIVERSIDAD si estás con crédito. 



Eymi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More